Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sitios turísticos y culturales no sufrieron mayores daños tras el paso de tormenta Julia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sitios turísticos y culturales no sufrieron mayores daños tras el paso de tormenta Julia

Edgar Torres
Última actualización octubre 12, 2022 6:16 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 12, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha trabajado articuladamente para dinamizar el turismo en El Salvador, a fin de convertir al país en un destino seguro y una opción de primer nivel. Ante la amenaza por el paso de la tormenta tropical Julia, desde el pasado domingo se encuentran cerrados los espacios turísticos y culturales.

En ese sentido, las autoridades del Ministerio de Turismo, Cultura y del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) dieron a conocer un balance de las afectaciones causadas por las lluvias que generó dicho fenómeno en los sitios turísticos y culturales. Las autoridades informaron que los daños no son severos y a partir de mañana abrirán sus puertas.

- Advertisement -

La ministra de Turismo, Morena Valdez, indicó que este día continúan las evaluaciones y las labores de limpieza en los distintos espacios. “Los mayores daños se concentran en la infraestructura turística, sobre todo en aquellos establecimientos donde se han caído árboles y postes, daños en los techos y en el tendido eléctrico”, explicó.

La funcionaria destacó que El Salvador ha experimentado un crecimiento muy positivo en turismo y mencionó que hasta septiembre se reportan 1.8 millones de visitantes, que equivale al 93 % de la meta establecida para este año. 

- Advertisement -

En tanto, el viceministro de Cultura, Eric Doradea, enfatizó que las instituciones de Estado han trabajado articuladamente para enfrentar la emergencia nacional y añadió que las “afectaciones de nuestros sitios es controlable y no representa un severo impedimento en la recuperación del turismo».

El funcionario informó que el parque arqueológico San Andrés es el más afectado por las lluvias, tras el desbordamiento del río Sucio, que obstruyó los desagües del parque y generó agua retenida, que se concentró en las tuberías. Asimismo, dijo que los parques arqueológicos Cihuatán, Casa Blanca, Tazumal y Joya de Cerén han presentado mínimos problemas, que no son de gravedad.

- Advertisement -

Por su parte, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, comunicó que el Parque Natural Balboa presenta mayores daños, tras la caída de más de ocho árboles y la destrucción de la Plaza del Maíz. Mientras que Sunset Park y el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger han sufrido mínimas afectaciones.

Dos sujetos son detenidos por conducir en estado de ebriedad 
PNC captura a peligroso terrorista acusado de asesinar a un policía en San Juan Opico
Gobierno se reúne con representantes de colegios privados y empresarios del transporte escolar afectados por COVID-19
Alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez,  inaugura temporada navideña
Aeropuerto trabaja en semana santa atendiendo vuelos de carga y ayuda humanitaria
ETIQUETADO:El SalvadorSitios culturalesSitios turísticosTormenta JuliaTurismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VIDEO | Opositora Lucrecia Landaverde tilda de ignorantes e imbéciles a salvadoreños
Noticia siguiente Fuerza Armada realiza más evacuaciones preventivas en el oriente del país 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Continúa análisis de propuesta para representación de la diáspora en Asamblea Legislativa
Política
mayo 4, 2026
Capturan a veterano de la MS durante patrullaje en Ilopango
Nacionales
mayo 4, 2026
La Selecta tendrá otro fogueo con selección mundialista
Deportes
mayo 4, 2026
Gobierno atrae inversiones clave para dinamizar el mercado laboral
Nacionales
mayo 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?