Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sociólogo advierte que solicitud de destitución del presidente Bukele es una provocación peligrosa
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Sociólogo advierte que solicitud de destitución del presidente Bukele es una provocación peligrosa

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:11 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 10, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La solicitud de destitución del presidente de la República es una provocación peligrosa para el país y la democracia, advierte el sociólogo y analista de la realidad nacional, René Pineda.

Pineda aseguró que, si se materializa la destitución, El Salvador perdería mucho, en cuanto al respeto a la democracia y la institucionalidad; y que pone en peligro la realización de las elecciones.

“El mensaje en la petición de destitución es peligroso: las elecciones no sirven y su soberano no es el pueblo; la agonía es tal que quieren sentar un precedente: mayoría calificada destituye presidente”, dijo el sociólogo a través de sus redes sociales.

Aseguró que actualmente no está en juego solo defender a un presidente electo democráticamente, sino defender la democracia electoral salvadoreña.

Ad imageAd image

ARENA y el FMLN pretenden aplicar el Artículo 131 de la Constitución de la República y declarar incompetencia mental del presidente, y poder materializar su destitución. La propuesta estaría en manos de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, quienes esta misma noche han afirmado que estudian dicha propuesta.

Comisión Especial define las etapas del proceso de antejuicio contra el diputado Erick García
“Vamos a detener todo tipo de abuso financiero que la población esté recibiendo”: Dania González
Mauricio Funes y Fortín Magaña dejan sus «diferencias» a un lado y se unen para atacar a Presidente Bukele
«Pese al bloqueo del FMLN-ARENA, nuestro Gobierno logró gestionar recursos a mujeres y familias viveristas de café»: Gustavo Acevedo
La estafa en la transa de Gustavo López Davidson con los gobiernos del FMLN asciende a más de $2 millones
ETIQUETADO:Diputados Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Bomberos de El Salvador informó que en tres horas extinguieron el incendio estructural en MetroSur
Noticia siguiente Javier Argueta: “Los diputados de la Asamblea son los peores violadores de la democracia”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias generan complicaciones viales en distintos puntos de la capital
Nacionales
julio 11, 2026
Gustavo Acevedo comparte con santanecos en el Desfile del Correo 2026
Nacionales
julio 11, 2026
El Salvador instala hospital de campaña en Venezuela que incluirá atención a mascotas
Política
julio 11, 2026
Capturan a adulto mayor encargado de distribuir droga en Santa Ana Oeste
Nacionales
julio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?