Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Soldado salvadoreño recuerda cómo Fénix fue encontrada con vida entre los escombros en Venezuela
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Soldado salvadoreño recuerda cómo Fénix fue encontrada con vida entre los escombros en Venezuela

Jonathan Guzmán narró el momento en que la Unidad Humanitaria de Rescate localizó a la perrita durante la búsqueda de sobrevivientes tras los terremotos.

Alex Tobar
Última actualización agosto 1, 2026 7:16 PM
Por Alex Tobar
Publicado agosto 1, 2026
1 Min Read
Compartir
Compartir

Jonathan Guzmán, integrante de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) de la Fuerza Armada de El Salvador, compartió el testimonio del rescate de Fénix, la perrita localizada con vida entre los escombros durante la misión humanitaria desarrollada en Venezuela.

El militar explicó que el equipo realizaba labores de búsqueda de personas cuando detectó que el animal seguía con vida. Desde ese momento comenzaron a suministrarle agua y alimento mientras planificaban su rescate.

“Nosotros estábamos buscando entre los escombros a personas vivas y el equipo de nosotros se percató que ella estaba ahí con vida. Se le estuvo pasando agua y comida y decidieron ponerle Fénix porque ella resurgió desde los escombros”, expresó Guzmán.

Tras concluir la misión, Fénix fue trasladada a El Salvador y permanecerá bajo el cuidado de la Unidad Humanitaria de Rescate, donde iniciará un proceso de adiestramiento para integrarse a futuras labores de búsqueda y rescate.

Ad imageAd image
Plan Vacación 2026 cierra con menos accidentes y fallecidos, pero aumentan los lesionados en carreteras
Tribunal de San Salvador condena a 82 años de cárcel a sujeto por cuádruple homicidio
Julia Evelyn Martínez dice que la UCA violenta la libertad de expresión
Salvadoreños agradecidos con pago de recibos de energía y agua de enero por parte del Gobierno
BCIE destina $150 millones para impulsar Mercado Regional de Valores
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Air Europa llegará a El Salvador con vuelos directos a Madrid
Noticia siguiente Maribel Arrieta fue la salvadoreña que hizo historia como primera finalista de Miss Universo y destacó como actriz y diplomática
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca avances en educación y nuevas oportunidades para la niñez salvadoreña
Nacionales
septiembre 15, 2026
Presidente Bukele confirma que todos los estudiantes tendrán acceso a becas para estudios superiores
Nacionales
septiembre 15, 2026
Presidente Bukele anuncia programa de tutores con inteligencia artificial para nueva escuela de Los Toles
Nacionales
septiembre 15, 2026
Estudiantes recuerdan las condiciones en las que se encontraba el Centro Escolar Cantón Los Toles
Nacionales
septiembre 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?