Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Solo el 35% de los chilenos aprueba la gestión de Gabriel Boric
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Solo el 35% de los chilenos aprueba la gestión de Gabriel Boric

Editor GM
Última actualización octubre 3, 2022 5:17 PM
Por Editor GM
Publicado octubre 3, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La aprobación del presidente de Chile, Gabriel Boric, ha sufrido una caída histórica y alcanza, por el momento, el 35%, manteniendo registros históricos en cuando a su nivel de aprobación desde que asumiera la presidencia del país el pasado 11 de marzo.

Así lo señalan medios chilenos citando la última encuesta Cadem publicada ayer domingo 2 de octubre. Esta encuesta señaló que el 35% aprueba la gestión presidencial de Boric y un 59% expresó su total desaprobación.

- Advertisement -

Los medios en Chile señalaron que, en promedio, Boric habría registrado un 37% de aprobación durante el pasado mes de septiembre, con un elevado índice del 57% de desaprobación, manteniendo bajo este índico desde que asumiera la presidencia.

A principios de septiembre, la encuesta Cadem señalaba que la aprobación de Boric se cifraba en un 33%, alcanzando una desaprobación del 60%, situación que ha sido evidenciada en momentos públicos, donde se ha externado el descontento del pueblo chileno con Boric.

- Advertisement -

El día que debió ser para que el jefe de Gobierno se luciera durante la tradicional Parada Militar fue empañado luego de que el presidente Gabiel Boric fue llamado a gritos como «merluzo» y abucheado durante el saludo de las fuerzas nacionales del Ejército.

Los chilenos también tuvieron otros nombres despectivos para el mandatario luego de que se les prohibió ingresar con las banderas de su país al recinto en el que se celebró el evento, porque algunas de estas llevaban mástiles.

- Advertisement -
Varias personas fallecidas en tiroteo en Louisville, Kentucky
Estados Unidos sanciona a Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido por corrupción
Lula da Silva o Jair Bolsonaro: Brasil elige nuevo presidente
Estados Unidos registra más de 3 mil muertos por Covid-19 en un día
FOTOS | Mujer de 100 años logra renovar su licencia de conducir 
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior 9 de cada 10 salvadoreños opinan que el Presidente Bukele está haciendo un trabajo muy bueno, según encuesta FUNDAUNGO
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele mantiene nota arriba de 8 de aprobación, según Óscar Picardo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cuerpo de Bomberos refuerza acciones preventivas durante el Plan Fin de Año
Nacionales
diciembre 13, 2025
La Gobernación de La Libertad destaca avances en seguridad, prevención y crecimiento turístico durante el Plan Fin de Año
Nacionales
diciembre 13, 2025
Primera Dama acompaña graduación XXVII del Colegio Español Padre Arrupe
Nacionales
diciembre 13, 2025
Presidentes de El Salvador y Costa Rica sellan alianza regional de seguridad durante visita de Estado en Coatepeque
Nacionales
diciembre 13, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?