La aprobación del presidente de Chile, Gabriel Boric, ha sufrido una caída histórica y alcanza, por el momento, el 35%, manteniendo registros históricos en cuando a su nivel de aprobación desde que asumiera la presidencia del país el pasado 11 de marzo.
Así lo señalan medios chilenos citando la última encuesta Cadem publicada ayer domingo 2 de octubre. Esta encuesta señaló que el 35% aprueba la gestión presidencial de Boric y un 59% expresó su total desaprobación.
Los medios en Chile señalaron que, en promedio, Boric habría registrado un 37% de aprobación durante el pasado mes de septiembre, con un elevado índice del 57% de desaprobación, manteniendo bajo este índico desde que asumiera la presidencia.
A principios de septiembre, la encuesta Cadem señalaba que la aprobación de Boric se cifraba en un 33%, alcanzando una desaprobación del 60%, situación que ha sido evidenciada en momentos públicos, donde se ha externado el descontento del pueblo chileno con Boric.
El día que debió ser para que el jefe de Gobierno se luciera durante la tradicional Parada Militar fue empañado luego de que el presidente Gabiel Boric fue llamado a gritos como «merluzo» y abucheado durante el saludo de las fuerzas nacionales del Ejército.
Los chilenos también tuvieron otros nombres despectivos para el mandatario luego de que se les prohibió ingresar con las banderas de su país al recinto en el que se celebró el evento, porque algunas de estas llevaban mástiles.