Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Somos un país en construcción, hace meses éramos considerado uno de los más inseguros en el mundo»: Nayib Bukele en la ONU
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Somos un país en construcción, hace meses éramos considerado uno de los más inseguros en el mundo»: Nayib Bukele en la ONU

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:38 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 29, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó este martes ante las Naciones Unidas los avances importantes obtenidos durante su gobierno a través de la ejecución del Plan Control Territorial. Actualmente, las proyecciones indican que el 2020 podría cerrar con una tasa de entre 18 y 22 homicidios por cada 100 mil habitantes; hasta hace 15 meses esa cifra era de 52.

«El Salvador hace unos meses era considerado como uno de los más inseguros en el mundo», destacó Nayib Bukele durante su mensaje en la 75 Asamblea General ONU.

Las estadísticas de la policía indican que producto del Plan Control Territorial que dirige el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, el promedio diario de homicidios en lo que va del año es de 3.42, a diferencia del año anterior cuando se registraban 7.47. De igual manera las extorsiones han bajado casi 48% en el país.

A la fecha, los homicidios registran una disminución del 54.1% en comparación con el mismo período, pero del 2019.

Ad imageAd image
Diputados aprobarán la décimo cuarta prórroga del Régimen de Excepción 
Gobierno verifica protocolos de bioseguridad en el Mercado del Mar, en La Libertad
Acuerdan aprobar préstamos para beneficiar a 74 mil familias de productores del sector agrícola
Marzo cierra con 20 días con cero homicidios, dato histórico desde que se tienen registros
Dirección Nacional de Medicamentos advierte que no se han autorizado pruebas rápidas para detectar COVID-19
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control Territorialportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele en la ONU agradece la ayuda internacional a El Salvador durante la pandemia
Noticia siguiente «En El Salvador transformamos en meses un sistema de salud inhumano», destaca Nayib Bukele en la ONU
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Aplican el “Tres Doritos Después” a ladrón de gorras en Santa Ana Centro 
Nacionales
julio 15, 2026
Colisión entre camión y pipa deja dos personas atrapadas en carretera hacia Quezaltepeque
Nacionales
julio 15, 2026
Argentina remonta ante Inglaterra y clasifica a la final del Mundial
Deportes
julio 15, 2026
Gustavo Acevedo refuerza sistema de seguridad santaneco tras reunión con embajador de Israel
Nacionales
julio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?