El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social realizaron el lanzamiento del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades, CUBO, el cual se construirá en Sensunapán, en el departamento de Sonsonate.
“Este proyecto se llevará a cabo en la colonia Sensunapán, una colonia que por años ha sido estigmatizada y olvidada por la alcaldía, nosotros queremos cambiar su realidad, llevándoles la oportunidad que necesitan para impulsar el desarrollo de sus habitantes”, afirmó Carlos Marroquín, director de Tejido Social.
Estas acciones se ejecutan en el marco de la fase II del Plan Control Territorial, el cual busca el desarrollo integran de los niños, niñas y adolescentes y la prevención de la violencia.
Los CUBOS forman parte de un proyecto que busca convocar a los jóvenes al estudios con el uso de computadoras y acceso gratis a Internet, áreas con juegos didácticos y con espacios para desarrollar diversas clases como la danza, karate, entre otros.
Durante el lanzamiento, Carlos Marroquín, director del Tejido Social, condenó el bloqueo sistemático de parte de los diputados de la Asamblea Legislativa para el financiamiento de la fase II del Plan Control Territorial. Sin embargo. señaló que seguirán trabajando en la construcción de espacios para la juventud.
Este proyecto se llevará a cabo en la colonia Sensunapán, una colonia que por años ha sido estigmatizada y olvidada por la alcaldía, nosotros queremos cambiar su realidad, llevándoles la oportunidad que necesitan para impulsar el desarrollo de sus habitantes. pic.twitter.com/8bPopkhwAj
— Carlos Marroquin (@sliptone) November 14, 2020