La Alcaldía de Sonzacate informo que se ha declarado en alerta verte a través de la comisión municipal de protección civil para prevenir cualquier tipo de emergencia ante la enfermedad del coronavirus.
Sonzacate sería la primera municipalidad que estaría haciendo este importante mecanismo de prevención.
Está mañana, Héctor Orellana, Alcalde de Sonzacate, convocó a la Comisión Municipal de Protección Civil y a los directores/as de Centros Escolares Públicos y Privados, para abordar el tema de un protocolo a seguir en caso de alumnos que presenten síntomas de gripes.
El alcalde Orellana, les explicó a los profesores que es mejor prevenir que lamentar, y por esa razón activó la Comisión Municipal de Protección Civil, y la declaró en alerta verde.
En la reunión, el Dr. Miguel Ángel Kessel, Director de la Unidad de Salud de Sonzacate, explicó a los miembros de la Comisión el protocolo a seguir en caso de sospechas de CORONAVIRUS.
Esta es una acción meramente preventiva, ya que en El Salvador no se presentan ningún caso de coronavirus, han afirmado las autoridades gubernamentales e internacionales.