Arabia Saudita dio la sorpresa en el arranque del Mundial Qatar 2022 luego de vencer a Argentina en el Estadio Lusail 1-2, marcador que remontó luego ir perdiendo el partido con un gol del 10 argentino, Lionel Messi.
Leo cobró de manera magistral y determinación el penal al minuto 10 para colgar un 1-0 que parecía el prólogo a un triunfo holgado por parte de la Albiceleste, pero que fueron sorprendidos con tres goles anulados por posición adelantada.
Con ventaja de apenas un gol hacia el descanso, en el segundo tiempo pareció que Argentina salió con horario transcontinental, dormidos y sorprendidos por un Arabia Saudita que emparejó el marcador al 48’ con tanto de Saleh Alshehri tras un trazo largo que definió cruzado tras ganar la carrera en la marca a Cristian Romero.
Salem Aldawsari, al 53’, hizo el 1-2 luego de un trallazo al ángulo dentro del área tras sacudirse la marca de cuatro jugadores argentinos en una jugada que dejó congelados no solo a Argentina, sino a todo el mundo futbolístico dentro de Qatar 2022.
No todo fueron goles en la debacle argentina, también influyó la presencia del portero Mohammed Alowais, quien atajó un remate en el área chica a Tagliafico luego de que Lisandro Martínez abanicara en una oportunidad única para el cuadro sudamericano de empatar.
Con este resultado, Arabia Saudita sumó tres puntos para liderar, de manera increíble, el Grupo C del Mundial Qatar 2022 y dejar en el fondo de la tabla a Argentina. México y Polonia se enfrentaban más tarde en la actividad de este sector.