Con la presencia de más de 1,100 policías que patrullan y llevan a cabo otras acciones de seguridad, las familias residentes en los municipios de Ilopango, Soyapango y San Martín podrán disfrutar con tranquilidad estas fiestas de Navidad y Fin de Año.
El subinspector Oscar Armando Flores, oficial de servicio de la Delegación de Soyapango, dijo este lunes que las unidades especializadas realizan controles vehiculares, operativos casa segura y otros dispositivos de seguridad en los alrededores de las agencias bancarias y cajeros automáticos en el marco del Plan Navidad Segura, implementado recientemente.
La presencia de las autoridades se mantendrá también en las zonas de las terminales y paradas de autobuses, además de en el interior de las unidades del transporte colectivo, a fin de evitar el accionar de grupos delincuenciales, dijo el oficial.
Flores recomendó a la ciudadanía atender las indicaciones que brindan las autoridades en relación con la compra y quema de pólvora, entre otros.
El programa Navidad Segura se enmarca dentro del Plan Control Territorial a nivel nacional, y particularmente lo desarrolla cada delegación policial, con el apoyo de la Fuerza Armada, principalmente en esta época navideña y de Fin de Año.