El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que las comunidades en Soyapango hoy viven un proceso de cambio y oportunidades, tras la implementación del Plan Control Territorial en dicho municipio.
“Se dice mucho que el Régimen de Excepción ha golpeado a la juventud, pero es todo lo contrario, ha apoyado a los jóvenes. Ahora los jóvenes tienen más oportunidades y la libertad de salir y divertirse, pueden ir al CUBO a bailar o cantar rap”, expresó el mandatario durante la inauguración del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).
El Jefe de Estado destacó la reducción histórica en el índice de homicidios en Soyapango. “En 2009 la tasa de homicidios era de 73 por cada 100 mil habitantes. En 2022 fue de 3 homicidios, la misma que Canadá. Esperamos que este año sea aún más baja”, dijo.
“Algunos dicen: “pero los pandilleros siguen en las calles”, bueno, seguiremos trabajando para meterlos presos. Pero yo les pregunto: ¿entonces por qué los homicidios han bajado y hoy somos el país más seguro de América Latina?”, añadió el mandatario.
Miles de familias de las diferentes colonias y comunidades donde se inauguraron los nuevos CUBOS agradecieron al mandatario por su labor en favor de la ciudadanía.