La futura ministra de Cultura del próximo Gobierno, Sue Callejas detalla sobre su participación y los principales desafíos en la próxima administración.
“El Ministerio de Cultura debe tener una decisión de apoyo, no podemos dejar que se vulneren Derechos Humanos y no decir nada”, dijo Sue Callejas quien además se refirió a caso Tacuscalco adonde se permitió a la construcción de residencias en el área del sitio arqueológico de Tacuscalco, por parte de la empresa inmobiliaria, Inversiones Fénix de Salazar Romero, en Sonsonate y, calificó de «tímida» la actitud de la actual ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado .
«Hay acciones irregulares desde las alcaldía, obviamente es un caso de vulneración de Derechos Culturales”, expresó la futura Ministra de Cultura.
Callejas además reaccionó ante el colapsó que sufrió el techo de la Biblioteca Nacional y anunció que seguirá desde ya y muy de cerca la situación con el objetivo de colaborar con la recuperación del patrimonio cultural dañado por las inundaciones de aguas lluvias que sufrió la Biblioteca.
“Vamos a hacer una visita a la biblioteca, queremos apoyar a Manlio Argueta, vamos a ir a ver cuáles son las condiciones en las que está (la Biblioteca Nacional)”, detalló Sue Callejas.
«Este Ministerio debe tener una decisión de apoyo, no podemos dejar que se vulneren derechos humanos y no decir nada”, agregó la próxima Titular del Ministerio de Cultura, Sue Callejas.