Esta mañana, la diputada de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, detalló la postura del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de no aumentar los impuestos, pese a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“El Presidente Nayib Bukele se ha caracterizado por ser una persona que no va a incrementar impuestos porque entiende cuáles son los impactos, sobre todo para la clase media que sostiene la política fiscal”, afirmó la legisladora durante una entrevista televisiva.
Según la diputada de la Bancada Cyan, esta medida sería un impacto negativo para la clase media y las empresas salvadoreñas, del cual, sería muy poco probable que pudieran resistir.
“Vamos a cuidar el hecho de no generar más impuestos porque sabemos que es una política que conoce el presidente, y un aumento de impuestos no lo soportaríamos como país”, expresó Suecy Callejas.
En ese sentido, la primera vicepresidenta del Primer Órgano de Estado también explicó que el país tiene la capacidad para negociar las demandas con el FMI y evitar el alza de impuestos. Además, aseguró que el Gobierno de Nayib Bukele sigue incrementando esfuerzos para proteger la economía nacional, buscando incrementar el salario mínimo para brindar a los salvadoreños la posibilidad de vivir en condiciones más dignas.