Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Suecy Callejas sobre 23 reformas aprobadas: «Ahora la ANEP ya no tiene el derecho exclusivo»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Suecy Callejas sobre 23 reformas aprobadas: «Ahora la ANEP ya no tiene el derecho exclusivo»

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:34 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 4, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Calleja, dijo que sobre las 23 reformas avaladas por la Asamblea Legislativa, es parte de una nueva era de democracia, y esto nada más quita la exclusividad legal que tenia la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

«Fueron 23 dictámenes para ampliar los requisitos de los directivos que forman parte de las autónomas. Pusimos las reglas claras de las causales de destitución”, indicó.

- Advertisement -

Callejas dijo que «La ANEP ha mandado políticamente en la Asamblea y son los responsables de muchos maletines negros. Las formas de hacer política de los mismos de siempre terminó por voluntad de los salvadoreños», señaló la parlamentaria.

“Ayer fueron 23 dictámenes favorables para ampliar los requisitos de los directivos que formaban parte de las autónomas. Pusimos las reglas claras de las causales de destitución”, indicó la diputada.

- Advertisement -

“Lo que se le ha quitado a la ANEP es el ministerio de ley, simplemente hemos dejado un representante del sector privado y este no necesita ser miembro de una gremial o asociación de empresa”, diputada @suecallejase. pic.twitter.com/RijqzEIyhH

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) June 4, 2021

“Quien dirige la ANEP hoy por hoy es una persona con claros intereses políticos y también ha sido una persona por la que hemos tenido que atravesar momentos difíciles en el país, precisamente eso es lo que nosotros necesitamos cortar”, detalló.

Asesor jurídico de la Presidencia denuncia que elección de magistrados de la CSJ es inconstitucional
Hoy inicia el estudio del proyecto de Ley Integral del Sistema de Pensiones
Aprueban ley especial para el ejercicio del sufragio en el exterior
Fiscalía pide inhabilitar a diputado Alberto Romero por enriquecimiento ilícito valorado en $158 mil
Presidente Bukele cuestiona que “defensores” de la democracia no se pronuncien por invasión de poderes de Rodolfo Parker
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno logra aprobación de 23 reformas para democratizar instituciones autónomas
Noticia siguiente ANEP afirma que la Asamblea les hizo un «cumplido» al excluirlos de las representaciones en autónomas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nayib Bukele cierra 2025 consolidando paz, libertad económica y transformación en El Salvador
Nacionales
enero 1, 2026
Fin de año seguro: autoridades reportan rescates, incendios controlados y 60 capturas por conducción peligrosa
Nacionales
enero 1, 2026
Bomberos controlan múltiples incendios entre el 31 de diciembre 2025 y el 1 de enero 2026
Nacionales
enero 1, 2026
La Banda El Salvador pone a vibrar el Centro Histórico en la bienvenida al 2026
Nacionales
enero 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?