Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Suegro de expresidente Funes será extraditado a El Salvador para que enfrente la justicia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Suegro de expresidente Funes será extraditado a El Salvador para que enfrente la justicia

Archivo LH
Última actualización marzo 22, 2021 11:25 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal de Apelación de San José, Costa Rica, negó la solicitud de apelación que presentaron los abogados defensores de Juan Carlos Guzmán, padre de Ada Mitchell Guzmán y suegro del expresidente de la República, Mauricio Funes, quien es acusado del delito de legitimación de capitales. Esto significa que, Guzmán será enviado a El Salvador para enfrentar la justicia.  

El pasado 17 de febrero de este año, el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que el Gobierno de Costa Rica había autorizado la extradición de Juan Carlos Guzmán. Este día, el fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró que la apelación había sido rechaza, por lo que Guzmán deberá regresar a El Salvador para enfrentar la justicia por los delitos que se le atribuyen.

- Advertisement -

En el caso del proceso de extradición del señor Juan Carlos Guzmán Berdugo, el Tribunal de Apelación en San José, Costa Rica ha declarado sin lugar el último Recurso de Apelación que le quedaba.

La justicia en El Salvador lo espera. pic.twitter.com/YBi7OwpTFz

— Raúl Melara (@MelaraRaul) March 22, 2021

El padre de la pareja del expresidente Funes fue detenido en Costa Rica en abril de 2018, cuando  viajaba hacia Panamá.

En su momento, las autoridades de Costa Rica informaron que sería retenido por un mes mientras en El Salvador se hacían las gestiones respectivas para su extradición.

- Advertisement -

El suegro del expresidente Funes tiene una orden de captura emitida desde el pasado junio de 2017 y por haber recibido, junto a su esposa Ada Luz Guzmán, más de $300,000 de parte del exmandatario salvadoreño y que provenían de los fondos del Estado.

Según La Fiscalía General de la República (FGR) Guzmán utilizó el dinero para compra de vehículos, pago de créditos, financiamiento de viajes, entre otros gastos personales.

- Advertisement -

En  junio de 2017, el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador decretó instrucción con detención para Mauricio Funes, su compañera de vida, Ada Mitchell Guzmán, y 13 imputados más vinculados al caso Saqueo Público donde se habrían desviado $351 millones de las arcas del Estado.

Podría interesarte también

Asamblea Legislativa prorrogará por 30 días más el Régimen de Excepción, confirmó diputado Ernesto Castro

Policía captura a pandilleros ligado con amenazas a familias en cantón Peña Blanca, San Julián

Detienen al “Nieve” con amplio récord delictivo desde 2013

2023 registra 13 días sin muertes violentas

Diputada Cecilia Rivera promoverá la Ley Crecer Juntos ante el Parlacen para beneficiar a la niñez y adolescencia de la región   

ETIQUETADO:Caso Saqueo PúblicoExpresidente Mauricio Funes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Tras derrota electoral, denuncian que alcaldías de ARENA no recogen basura
Noticia siguiente Miembros de las Juntas Receptoras de Votos recibirán su pago hasta el dos de abril

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?