El Tribunal Quinto de Sentencia, de San Salvador, decretó 15 años de cárcel a Jonathan Alexander Montoya Linares, de 32 años, quien se accidentó en un vehículo cuando lo conducía en estado de ebriedad, luego de haberlo hurtado.
La jueza declaró culpable a Montoya Linares y le impuso por el delito de hurto de vehículos automotores, 12 años de prisión, más tres años por conducción peligrosa, haciendo un total de 15 años de pena carcelaria.
El Tribunal de Sentencia desarrolló el juicio, en el cual declaró la víctima, quien manifestó la forma cómo ocurrieron los hechos, lo que se corroboró con las demás pruebas presentadas por la Fiscalía General de La República de El Salvador.
De acuerdo con la víctima, su vehículo estaba estacionado afuera de su casa en Ciudad Delgado, San Salvador, y en horas de la madrugada se percató que lo arrancaron. Ella salió para tratar de intervenir, pero ya iba en marcha. A la mañana siguiente le informaron que el carro estaba volcado en los alrededores del mercado La Tiendona.