Con el objetivo de fortalecer la confianza en el país, y la solidez del sistema mercantil, la Superintendencia del Sistema Financiero acompañó a las instituciones bancarias que avanzan en la modernización de sus servicios.
Con dichas acciones, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele genera las condiciones necesarias para atraer inversiones de productos y servicios financieros innovadores para los salvadoreños.
El Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez, destacó que esto es una muestra del trabajo que realizan como Gobierno con todas las instituciones financieras, con el objetivo de promover el desarrollo de productos digitales e innovadores en la región.
«Es un tema bastante importante, el proceso de innovación tecnológica, de innovación financiera que también estamos complementando a través del Consejo Nacional de Innovación Financiera», ratificó.
De igual forma, comunicó que junto al BCR se lanzó la Oficina de Información Financiera, en la cual están atendiendo productos tecnológicos innovadores que traen desarrollo tanto nacional, como internacional.
“Seguiremos articulando esfuerzos para hacer inclusiva nuestra economía, donde acceder a la banca sea más fácil, donde los productos y servicios financieros se adapten a las necesidades de la población”, detalló.