Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Superintendente Manuel Aguilar instruye habilitar señal de internet y voz en zona donde se clausuraron penales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Superintendente Manuel Aguilar instruye habilitar señal de internet y voz en zona donde se clausuraron penales

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:17 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 16, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El superintendente General de Electricidad y telecomunicaciones, Manuel Aguilar, instruyó al equipo técnico de la SIGET habilitar la señal de internet y voz para la zona de los penales que fueron clausurados en La Unión, Sonsonate y Metapán.

El Presidente Nayib Bukele anunció este viernes el cierre de tres cárceles en medio de ciudades importantes del país.  Estas tres cárceles se localizan en lugares de alta concentración de personas y están rodeados de viviendas, negocios y mercados, lo cual los convierte en espacios vulnerables.

https://twitter.com/Manuelsv/status/1383179065692147714?s=20

Con estos cierres se llegará a cuatro prisiones ya inhabilitadas durante la administración presidencial. A finales de diciembre de 2020, la Dirección General de Centros Penales clausuró el recinto penitenciario de la ciudad de Chalatenango, donde las autoridades construirán una sede regional de la Universidad de El Salvador (UES).

“Esto, junto con el cierre del penal de Chalatenango, nos permitirá llevar más oportunidades, pero también quitar estos obstáculos para la creación de nuevos polos de desarrollo”, detalló el mandatario.

Ad imageAd image

La infraestructura donde funcionaban esos penales no fue construida para ese propósito, por lo que las condiciones de esos espacios no eran las adecuadas para ello. Los reos fueron trasladados a otros espacios penitenciarios.

Distinción honorífica a salvadoreño que ganó oro absoluto en Olimpiada Iberoamericana de Biología 
“Windows” y “Coqueto” enfrentarán la justicia tras las rejas
Pandilleros de la MS son condenados a penas de hasta 81 años en prisión
Dos décadas de cárcel para extorsionista de la MS13 en Santa Ana
Cientos de personas firman contrato en Santa Ana 
ETIQUETADO:Centros PenalesManuel AguilarSIGET
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador y Estados Unidos muestran los resultados de mantener lazos como socios confiables
Noticia siguiente Plan Control Territorial sigue poniendo tras las rejas a miembros de estructuras criminales
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador llevará su café a la coctelería con nuevo certamen
Nacionales
agosto 17, 2026
Coffee Cocktail Challenge 2026 fusionará café salvadoreño y coctelería
Nacionales
agosto 17, 2026
Monumento Salvador del Mundo resplandece nuevamente en Callao, Perú
Nacionales
agosto 17, 2026
Más de 130 pandilleros son condenados hasta 75 años de prisión
Nacionales
agosto 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?