Con 70 votos a favor se aprobó la supresión del «Día de la Raza, el una fecha que ha mantenido una visión discriminatoria hacia nuestros pueblos indígenas.
«Estamos hablando de un decreto que data desde 1939. En el pasado no se tomaron la molestia de leerlo ni estudiarlo, no es un tema nuevo a tratar, esto se celebra desde hace casi un siglo», mencionó la diputada Suecy Callejas.
También agregó «Somos un solo país, con diversas expresiones culturales, con diversas etnias, pero con una misma visión: construir un país con igualdad de oportunidades».
La supresión de la fecha es en reconocimiento a la gran riqueza cultural de nuestros pueblos que fueron masacrados por los conquistadores y posteriormente también por los criollos.
El diputado Christian Guevara durante su intervencion hizo referencia al desprecio que históricamente las élites poderosas han hecho a nuestros pueblos indígenas.
«No me creo que estamos en el 2021 escuchando discursos como estos que rayan en el neonazismo», reprochó a la oposición durante su intervención en el debate para la supresión de la fiesta nacional, denominada «Día de La Raza».
«Ni un salvadoreño es mas o menos.
Ninguno. Pero los areneros siguen creyendo que son superiores», escribió en su cuenta de twitter