La calidad de las olas de las costas salvadoreñas continúa cautivando a los turistas extranjeros, así como organizadores de eventos de talla mundial.
Ahora, el mundo vuelve a poner los ojos en El Salvador al convertirse por primera vez en la historia del país, en sede de un Championship Tour de la World Surf League, que reúne a la élite del mundo del surf, donde participarán 45 delegaciones y más de 400 surfistas que buscan olas agresivas y emociones fuertes.
Para sumarse al torneo, poco a poco arriban al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero diferentes delegaciones y otras que ya se encuentran en la costa salvadoreña practicando sus mejoras olas en las costas que ya son referente internacional.
Este día, Israel dijo presente con los jóvenes atletas que llegaron cargados no solo de maletas, sino de sueños para hacer su mejor desempeño con las olas.
Con una sonrisa en sus rostros, los israelíes pisaron suelo salvadoreño, donde fueron recibidos, al igual que las demás delegaciones, con una cálida bienvenida por representantes del Gobierno, a través del Ministerio de Turismo y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Es así como Jóvenes atletas de Australia, Canadá, Argentina, ya se encuentran en El Salvador, algunos junto a sus familias para disfrutar de este deporte acuático en dicho torneo.
De ahí que no es común observar a estadounidenses, europeos, descansando en la arena o caminando por la playa con sus tablas en el hombro. Todos listos para poner a prueba su adrenalina en el mar.
El Ministerio de Turismo ha destacado que son dos eventos casi seguidos, el primero es el ISA con el Mundial junior que vienen las futuras estrellas del surf y la WSL donde llega la élite del surf. Cabe destacar que para que la WSL haga esto en el país es porque colocó a Punta Roca entre las mejores olas del mundo.