Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Surf City impulsa el turismo y dinamiza la economía local con la llegada de atletas internacionales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Surf City impulsa el turismo y dinamiza la economía local con la llegada de atletas internacionales

La presidenta del ISTU destacó que las competencias de surf generan movimiento en hoteles, restaurantes y comercios, además de atraer visitantes que posteriormente regresan al país para vacacionar.

Alex Tobar
Última actualización junio 5, 2026 9:09 AM
Por Alex Tobar
Publicado junio 5, 2026
1 Min Read
Compartir
Compartir

Las competencias internacionales de surf continúan generando un impacto positivo en la economía salvadoreña, especialmente en la zona costera de La Libertad, donde miles de visitantes llegan para participar y disfrutar de los eventos deportivos de talla mundial.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, explicó que muchos atletas arriban al país acompañados de sus familias varios días antes de las competencias para entrenar en las olas salvadoreñas, lo que incrementa la actividad económica en distintos sectores.

Según la funcionaria, la presencia de deportistas, equipos técnicos y acompañantes se traduce en una mayor demanda de hoteles, restaurantes, transporte y comercios locales, beneficiando directamente a emprendedores y negocios de la zona.

“Muchos de ellos vienen anticipadamente con sus familias para poder practicar con nuestras olas, y ya luego también se movilizan; hay un consumo en restaurantes, en hoteles y en compras también a nuestros emprendedores”, afirmó Aguiñada.

Ad imageAd image

La titular del ISTU destacó además que numerosos visitantes regresan posteriormente a El Salvador para vacacionar, motivados por la experiencia positiva que tuvieron durante las competencias, fortaleciendo así el crecimiento sostenido del turismo en el país.

«En el Nuevo Sistema Penitenciario vamos a formar atletas de alto rendimiento»: Director Osiris Luna
Entregan nuevo equipo a Politur para fortalecer seguridad en sitios turísticos
Destruyen 484.9 gramos de cocaína y 1,506.20 de marihuana 
Establecen «cierre sanitario» en todos los accesos a la ciudad de San Miguel
A prisión diez pandilleros acusados de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas
ETIQUETADO:#SurfCityEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador registra 2.2 millones de visitantes internacionales hasta mayo
Noticia siguiente Reos reconstruyen el Centro Escolar Colonia Chaparrastique en San Miguel Centro
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno reconstruye un nuevo centro escolar en Chalatenango
Nacionales
septiembre 2, 2026
San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?