La Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó este jueves que suspende de forma temporal al árbitro Édgar Ramírez, quien habría interrumpido la final Alianza-Águila del torneo Clausura 2022 al justificar una lesión en una de sus piernas.
Así lo confirmó Joaquín Polío, vicepresidente de la comisión, en una conferencia de prensa: “La decisión es que el árbitro Ramírez esté suspendido temporalmente hasta que se llegue a una conclusión definitiva”.
Ante ello, la Comisión Disciplinaria de la FESFUT se encargará de imponer una sanción definitiva a Ramírez por la falta.
La junta sumó que colaborará con la Fiscalía General de la República (FGR) en las consecuentes investigaciones, ya que el árbitro habría falsificado documentación médica donde él habría decidido alterar el resultado de manera irregular.
“Nosotros somos respetuosos de colaborar con la fiscalía para que se lleve a cabo cualquier tipo de investigación con respecto al caso de Edgar Ramírez”, declaró Polío.
El vicepresidente pidió disculpas a la afición salvadoreña y a la prensa deportiva por el incidente.
Internautas en redes sociales señalaron a Ramírez de querer alterar los resultados del partido donde el Alianza F.C. se adjudicó su corona 17 tras vencer al C.D. Águila en la tanda de penaltis.