El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres suspendió el inicio del juicio contra 13 implicados en el feminicidio de la agente Carla Ayala Palacios.
Es importante recordar que el proceso judicial estaba programado para iniciar este 13 de diciembre.
La suspensión en la fecha de inicio de la vista pública es debido a las solicitudes de nulidad del juicio que fue decretado por el Juzgado Especializado de Instrucción interpuestos por los abogados defensores de los implicados, quienes argumentan falta de motivación y fundamentación de parte de dicho tribunal.
En este contexto el Juzgado Especializado de Sentencia ha dado un plazo de tres días hábiles, a partir del 10 de diciembre para que la la fiscalía y la querella se pronuncie sobre los argumentos expuestos por la defensa de los acusados.
Al finalizar el periodo, el Juzgado dará su fallo sobre dichas solicitudes y dependiendo de esta resolución se establecerá una nueva fecha para la diligencia judicial.
El pasado 28 de noviembre, el Juzgado Especializado de Instrucción para una vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres de San Salvador envió a juicio a 13 procesados en el asesinato de la agente Ayala.
En ese entonces La jueza decidió enviarlos a juicio argumentado que los ocho policías no tuvieron la intención de capturar a Juan Josué Castillo Arévalo, alias “Samurai”, quien es acusado de haber asesinado a la miembro de la corporación policial.
La Fiscalía General de la República (FGR) asegura que durante la madrugada de ese día, Castillo Arévalo lesionó a la agente de un disparo en la cabeza, al interior de una patrulla policial, donde también iban los agentes Ovidio Antonio Pacheco Morales de indicativo “Búffer” y Wilfredo Deras Hernández, de indicativo Gladiador.