La Dirección General de La Policía Nacional Civil (PNC) emitió un memorándum para dar a conocer la suspensión de licencias de los agentes, debido a la seguridad que se brindará durante las elecciones municipales y legislativas del próximo domingo.
En el documento se especifica que los permisos, licencias y descansos del personal policial serán suspendidos desde horas de la tarde del viernes 26 de febrero hasta una segunda orden. El memorándum fue dirigido a los jefes de todas las delegaciones de la Policía.
Los agentes de la PNC son los responsables de la seguridad antes, durante y después de los comicios. Es más, desde hace unos días están acompañando la distribución de los paquetes electorales a la Juntas Electorales Departamentales (JED).
Además de dar seguridad en el evento electoral, también son los encargados de la seguridad pública, a fin de evitar que haya cometimiento de hechos delictivos.
También los agentes de la División de Tránsito se encargan de ordenar y garantizar la circulación vehicular en las principales carreteras del país y a evitar que haya carga vehicular en los alrededores de los centros de votación.