El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador suspendió ayer, por segunda vez, el inició de la vista pública en el caso conocido como “Viudas Negras”.
La suspensión se dio porque la inasistencia de la Fiscalía que se limitó a enviar un oficio notificando y al juzgado que no se podían presentar a la audiencia, porque estaban gestionando la comparecencia de un testigo con régimen de protección.
Los procesados son Esmeralda Aravel Flores Acosta, Karla Jennifer Flores Acosta, María Cristina Flores de Cruz, Isabel Melgar Dueñas, Wilber Javier Cáceres, Roberto Omar Álvarez y Franklin Vladimir López.
Todos están acusados de homicidio agravado, trata de personas en la modalidad de matrimonio forzado y explotación sexual, agrupaciones ilícitas y estafa.
La primera vez que se suspendió fue el 07 de marzo del presente año, debido a que la FGR solicitó al juzgador la reprogramación de la audiencia, pues la víctima clave “Mónica” se había ido de manera ilegal del país,
En aquella ocasión la Fiscalía adujo que el juzgador no les había admitido un anticipo de pruebas, sin embargo, el juez les recordó que el anticipó de pruebas se realiza en la etapa de instrucción y no en sentencia, porque se puede contaminar el criterio del juzgador, por lo que les fue denegada la petición.