El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que en las ultima shoras aumentaron la suspensión del subsidio a 30 rutas de transporte público, que no cumplen con el reglamento del Viceministerio de Transporte (VMT).
“En total tenemos 188 unidades con las que hemos iniciado la suspensión del subsidio y 30 rutas de transporte, estas rutas nosotros los que estamos visualizando son dos cosas, no están haciendo su recorrido, porque no reúnen sus capacidades técnicas o no están en buenas condiciones y segundo, porque están infringiendo la ley de transporte de manera personal”, dijo el funcionario.
Herrera detalló que con estas ya suman 48 rutas de transporte a quienes se les ha suspendido el subsidio; en total, son 130 buses y 58 microbuses.
El pasado 20 de noviembre, Rodríguez anunció la suspensión del subsidio para 18 rutas por no cumplir las condiciones adecuadas para movilizar pasajeros, no realizar recorridos autorizados e incrementar tarifas.
Es importante recordar que el gobierno entrega mensualmente a lo empresarios $ 400 por cada bus que mantiene dando servicio a los usuario y $ 200 por cada microbús.