El diputado suplente del FMLN, Edwin Grijalva enfrentará juicio sumario por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego en perjuicio de la paz pública. De acuerdo con el requerimiento fiscal, el hecho que le imputan ocurrió el 20 de febrero en Santa Ana.
La Fiscalía dice que el acusado iba en un vehículo particular, placas P 593-103 y inmediaciones de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador, cuando la víctima le hizo sonar tres veces el claxon. El imputado detuvo la marcha, se bajó del auto y apuntándole con un arma de fuego le dijo que lo iba a matar; y luego se fue, según relató la víctima.
Se señala que la víctima llamó al Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) y el diputado suplente fue detenido cerca del lugar del incidente, el denunciante identificó ante los policías a Grijalva como la persona que le había apuntado con el arma de fuego.
Tras la requisa personal a Edwin Grijalva le fue encontrada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm., con un cargador y 15 cartuchos para la misma. Al pedirle la documentación respectiva, dijo que el arma estaba asignada a un agente de la Protección a Personalidad Importantes (PPI) de su seguridad que no se encontraba en ese momento en el lugar.