El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, verificó los resultados que experimentan los pobladores de la colonia Zacamil en Mejicanos, que reciben los diversos servicios brindados en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), una iniciativa del Presidente Nayib Bukele para generar espacios de convivencia, cultura y seguridad.
La subdirectora de Reconstrucción del Tejido Social, Ana Martínez, y el director de la Comisión Nacional Antidrogas, Eduardo Loyola, acompañaron al funcionario en las diferentes áreas de educación y formación artística.
Cada CUBO cuenta con áreas de estudio, materiales y equipos didácticos de diferentes disciplinas, ludotecas, libros de diversos géneros, computadoras e Internet, así como canchas de baloncesto y espacios para clases dinámicas.
De hecho, el director tuvo la oportunidad de observar una presentación de «break dance» realizada entre los maestros y alumnos, como un incentivo para que los niños y jóvenes potencien sus habilidades artísticas a favor de sus comunidades y colonias.
El esfuerzo se suma a la renovación de canchas de fútbol y baloncesto de Zacamil, ubicadas en las inmediaciones del CUBO en cuestión. Para este fin, las autoridades invertirán medio millón de dólares.
El mejoramiento de las áreas deportivas por parte el Gobierno central cuenta con el apoyo de Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Se espera que el esfuerzo acerque a la juventud salvadoreña a actividades que fortalezcan el crecimiento del país, lejos de la influencia de las drogas y estructuras criminales.
#CUBOZacamil | Para mejorar las canchas de la colonia Zacamil, el Gobierno del Presidente @nayibbukele cuenta con el apoyo de @ACNURamericas, resalta el director de Reconstrucción del @TejidoSocialSv, @sliptone. pic.twitter.com/eRbGd3hFPx
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 20, 2022