Para este viernes se espera que continúen las temperaturas altas en el territorio salvadoreño, dejando un ambiente caluroso, aunque con algunas leves probabilidades de lluvias en ciertos sectores del país a partir de la tarde.
Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes remarcaron que este día se tendrán cielos poco nublados por la mañana, con mayor nubosidad por la tarde y la posibilidad de lluvias en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y también en El Bálsamo y las zonas montañosas del país.
De igual forma, las probabilidades de lluvias se extienden para los departamentos de Santa Ana, Chalatenango y Cabañas, aunque con leve intensidad y rápido desplazamiento. Para la noche se espera mayor frescura, manteniéndose por la madrugada.
Medio Ambiente señaló también que este día se podrían llegar a registrar temperaturas de hasta 39 grados Celsius en casi todo el país, por lo que reiteraron el llamado a permanecer debidamente hidratado para evitar complicaciones de salud.
Según la institución medioambiental, estas condiciones se deben al flujo del este que aporta ligero contenido de humedad a Centroamérica, sin embargo, se observa una vaguada entre Honduras, Nicaragua y El Salvador, el cual, estará favoreciendo la nubosidad en el país y con ello la muy baja probabilidad de algunas lluvias en el territorio nacional.