Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tercer día sin homicidios en El Salvador durante las primeras dos semanas del año
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Tercer día sin homicidios en El Salvador durante las primeras dos semanas del año

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:00 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 16, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Por segundo día consecutivo en El Salvador las autoridades de Seguridad registran cero asesinatos. En las primeras dos semanas del año se contabilizan tres días sin muertes violentas como resultado de las acciones del Plan Control Territorial que se mantiene en vigor.

El Presidente de la República Nayib Bukele ha otorgado más recursos y personal a las instituciones encargadas de la seguridad con el objetivo de continuar bajando los índices de criminalidad y brindar mayor seguridad a los salvadoreños. Los días 2, 14 y 15 de enero las autoridades policiales confirmaron que no hubo asesinatos en el país.

- Advertisement -

El promedio de homicidios diarios cometidos en El Salvador cerró el año pasado en 3.1; antes de este Gobierno se promediaban entre 12 y 15 asesinatos cada día y los fines de semana el registro incrementaba.

Estos resultados en la baja de la criminalidad han provocado que el país haya sido sacado de la lista negra de los países más peligrosos del mundo.

- Advertisement -

El Presidente Bukele destacó el hecho que a inicios de este año se tengan dos días consecutivos sin homicidios; y siempre es de la idea que el país no ha alcanzado el nivel óptimo, que sería tener más días como esos, con cero asesinatos, sin embargo se trabaja para continuar bajando esas estadísticas de criminalidad.

En los primeros dos años y medio de la actual administración presidencial se han obtenido importantes logros en el área de seguridad pública con la detención de más criminales que son llevados ante un juez para que sean juzgados por sus delitos cometidos.

- Advertisement -

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, agradeció a los policías por su esfuerzo de brindar tranquilidad a la población: “Sigue la tendencia en la reducción de homicidios a nivel nacional. Gracias, compañeros policías por su entrega de proteger al pueblo salvadoreño”.

Podría interesarte también

El Salvador se prepara para recibir los XXI Juegos Codicader 2024

Dos extranjeras enfrentan juicio por tráfico ilícito

MOP rehabilita diferentes vías de San Salvador

Parque cafetalero nacional será renovado 

Presidente Nayib Bukele presenta sus respetos a soldados fallecidos en Comasagua 

ETIQUETADO:El SalvadorPNCportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele: “Ya no conmemoraremos a los que los utilizaron y los obligaron a matarse, sino a sus víctimas”
Noticia siguiente Cae sujeto que transportaba cocaína al interior de canastas artesanales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Anuncian convocatoria para participar en la segunda edición de “Manos de Moda” 
Nacionales
mayo 19, 2025
Presentan requerimiento fiscal para 12 empresarios del transporte público acusados de peculado 
Nacionales
mayo 19, 2025
Prevén lluvias puntuales en diferentes puntos del país durante la noche
Nacionales
mayo 19, 2025
Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?