El 13 de enero del 2001, es recordado por la población salvadoreña por el trágico terremoto que dejó varias personas fallecidas y miles de damnificados en el país. También, se recuerda por el millonario donativo de Taiwán que fue a para a las cuentas del partido ARENA.
En aquellos años gobernaba El Salvador, Francisco Guillermo Flores bajo la bandera de ARENA. Tras el trágico hecho, Flores recibió ayuda internacional, entre ellos Taiwán, quien habría donado 10 millones de dólares para los damnificados.
Esa ayuda internacional que los salvadoreños recibirían tras haber perdido todo lo que tenían, durmiendo en la calle, sin nada que comer, nunca llegó a ellos, pero sí a las cuentas del partido ARENA que utilizarían en la campaña electoral más próxima.
Los fondos fueron entregados por Taiwán a El Salvador, entre octubre de 2003 y abril de 2004, para la ejecución de 4 proyectos para las víctimas de dos terremotos que afectaron al país en 2001.
El expresidente Flores fue enviado a juicio en 2015 por la supuesta malversación de los fondos donados por el país asiático, pero falleció en 2016 antes de que se abriera el proceso.