Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Tía Bubu» aún sin cumplir condena por delito de encubrimiento en caso Funes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Tía Bubu» aún sin cumplir condena por delito de encubrimiento en caso Funes

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:48 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 9, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La actriz y expresentadora de televisión, Regina Cañas, conocida como «Tía Bubu» fue condenada por el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador a tres años de cárcel, reemplazados por trabajo de utilidad pública. Sin embargo, a más de dos semanas de la sentencia aún no se ha enviado a un juzgado de vigilancia penitenciaria de San Salvador para que se le dé seguimiento a las 144 jornadas de trabajo de utilidad pública que deberá realizar.

De acuerdo con Diario El Salvador, «hasta el mediodía del jueves 8 de abril el proceso seguía en el juzgado que la condenó el pasado 23 de marzo a tres años, por casos especiales de encubrimiento de lavado de dinero, delito que admitió en un procedimiento abreviado. Esa salida alterna al proceso fue autorizada por el juzgado tras un acuerdo que la imputada alanzó con la Fiscalía General de la República (FGR)».

La exesposa de Funes se entregó a las autoridades y devolvió los $95,000 por los que era acusada. Lo anterior fue retribuido al Estado por el daño causado, según la FGR, con una propiedad valorada en $62,780.89 y con $32,220 en efectivo.

La “Tía Bubu” es una de las 30 personas, que se mantenía como prófugas en el caso donde se acusa al expresidente Funes de desviar $351 millones de las cuentas de Casa Presidencial para gastos personales.

Ad imageAd image
El Salvador inicia la construcción del primer centro logístico de bioseguridad aeroportuaria en la región
«No logro entender como los diputados siguen doblandose ante un pequeño grupo», cuestiona secretario Privado
Gobierno aportará $123.63 millones para dignificar a docentes, personal de salud y de seguridad
15 años de prisión para hombre por intentar asesinar a su hermano
Gustavo Villatoro destaca confianza de los salvadoreños en la Policía 
ETIQUETADO:El SalvadorFiscalía General de la RepúblicaMauricio FunesportadaRegina CañasTía Bubu
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Irresponsables que provoquen incendios serán castigados con sanciones económicas de hasta $7,500
Noticia siguiente Gobierno trabaja articuladamente en el proceso de vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Parque David Cabrera será renovado con drenaje subterráneo y videovigilancia en El Palmar
Nacionales
agosto 29, 2026
Lluvias y tormentas llegarán esta tarde a varias zonas de El Salvador
Nacionales
agosto 29, 2026
Capturan a joven tras chocar contra varios vehículos estacionados en San Miguel
Nacionales
agosto 29, 2026
Capturan a mujer en Ahuachapán Norte con orden judicial por homicidio agravado
Nacionales
agosto 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?