Si sientes que la temperatura se vuelve insoportable en algunas ocasiones, no está de más que tomes en cuenta estas recomendaciones que te ayudarán a combatir el calor.
Puedes ingerir abundante agua, al igual que bebidas naturales como agua de coco, refrescos de frutas de la temporada como naranja, arrayan, entre otros.
Asimismo, tomar una bebida espumeante, es una buena opción, claro no te pases de las permitidas, porque solo es para refrescar el organismo.
Otra buena alternativa son las paletas de sabores, las famosas sombrillitas o bien un sorbete, los hay de diferentes sabores.
Recuerda que todo en exceso es malo, aunque sean solo helados, refrescos, jugos procesados, e incluso la cerveza, pues si las consumes en cantidades, en lugar de proporcionar mayor frescura, activan la pérdida de líquido corporal y, en algunos casos, aumentan el calor.
Si lo deseas, cómete ese delicioso helado de frutas que tanto te gusta para combatir, pero no abuses de este recurso con frecuencia porque puede ser contraproducente para ti, incluyendo tu figura.
Por otra parte, evita eso si en tu vestimenta llevar ropa negra, eso atrae más el calor y no lo podrás soportar. Es mejor que uses ropa ligera, floja y transpirable. Si estas en casa utiliza ropa cómoda como short y camisetas de colores claros pues tonalidades oscuras concentrar calor.
Evita ducharte con agua fría, pues aunque no lo creamos, ducharnos con agua fría puede hacer que tengamos aún más calor, ya que nuestro organismo eleva la temperatura para mantenerla estable. Lo ideal es hacerlo con agua templada.
Hacer comidas ligeras es otro buen consejo, por ello consumir alimentos frescos y ricos en vitaminas y minerales te ayudará a combatir el calor, mantenerte hidratado y a gozar de buena salud. Los mejores alimentos, por su alto contenido en agua, son las verduras y las frutas. Algunas de las más recomendables son: peras, melón, sandía, brócoli, pepino, lechuga, tomates, zanahorias, espinacas, manzanas.