Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tiroteos cerca del Palacio Nacional de Haití: Policía enfrenta a banda armada liderada por «Barbecue»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Tiroteos cerca del Palacio Nacional de Haití: Policía enfrenta a banda armada liderada por «Barbecue»

El lunes se desataron intensos enfrentamientos en el centro de Puerto Príncipe entre la policía y miembros de una banda cercana al Palacio Nacional.

Redacción
Última actualización abril 1, 2024 6:52 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 1, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los disturbios estallaron cuando los integrantes de la coalición «Vivir Juntos», liderada por el influyente Jimmy Cherizier, alias «Barbecue», se enfrentaron a las fuerzas policiales durante varias horas. Durante el caos, lograron incendiar un vehículo blindado de la Policía Nacional en las proximidades del Palacio Nacional.

Según reportes de medios locales, al menos un policía resultó herido de bala cuando él y otros agentes se vieron obligados a huir de un vehículo blindado que fue posteriormente consumido por las llamas.

- Advertisement -

🇭🇹ÚLTIMA HORA: El Palacio Nacional de Haití está bajo ataque de hombres armados.

Fuente: EFE pic.twitter.com/L2hWzDW4Fm

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) April 1, 2024

Decenas de personas quedaron atrapadas en medio del tiroteo en el centro de la ciudad, mientras que otras lograron escapar. Un testigo, que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, relató a la agencia AP que estuvo atrapado durante cinco horas hasta que la policía lo rescató. «Fue el coche blindado el que nos cubrió (para que pudiéramos) abandonar la zona», explicó.

Este último enfrentamiento se produce más de un mes después de que poderosas bandas comenzaran a atacar infraestructuras clave del gobierno, incendiando comisarías de policía, atacando el principal aeropuerto internacional y asaltando las dos mayores prisiones del país, liberando a más de 4.000 reclusos.

- Advertisement -

Aunque la violencia ha disminuido ligeramente en algunas áreas desde que comenzaron los ataques el 29 de febrero, los tiroteos continúan siendo una amenaza diaria para la población.

Según datos de la ONU, al menos 1.554 personas han perdido la vida hasta el 22 de marzo, y otras 826 han resultado heridas debido a la violencia en Haití.

- Advertisement -

La situación ha llevado al Primer Ministro Ariel Henry a anunciar el mes pasado su intención de renunciar una vez se establezca un consejo de transición. 

Sin embargo, Henry se encuentra actualmente bloqueado fuera de Haití, ya que se encontraba en un viaje oficial en Kenia para promover el despliegue de una fuerza policial respaldada por la ONU proveniente del este de África.

Reino Unido registró 18,804 nuevos casos de Covid-19, el tercer registro más alto en un día
Tres vacunas del covid-19 están en ensayos clínicos y otras 70 en desarrollo
Italia prohíbe TikTok tras la muerte de una niña que participaba en el «reto» de bloquearse la respiración
Trump destituye a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton
Confirman «ruidos submarinos» en la zona del sumergible desaparecido
ETIQUETADO:Grupos armadosHaití
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 150 conductores ebrios detenidos en vacaciones de Semana Santa
Noticia siguiente Turismo en El Salvador supera expectativas en Semana Santa: aumento del 29% en llegada de turistas internacionales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Primera Dama acompaña graduación XXVII del Colegio Español Padre Arrupe
Nacionales
diciembre 13, 2025
Presidentes de El Salvador y Costa Rica sellan alianza regional de seguridad durante visita de Estado en Coatepeque
Nacionales
diciembre 13, 2025
China registra aumento histórico en exportaciones y superávit comercial en 2025
Internacionales
diciembre 13, 2025
El Grinch anima la Villa Navideña del Centro Histórico
Especiales
diciembre 12, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?