Luego del accidente aéreo que se registró esta mañana cerca del polígono de tiro, en Changallo, Ilopango, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, a través de su cuenta de Twitter ofreció su respaldo a la Autoridad de Aviación Civil en las investigaciones sobre el siniestro y exhortó realizar una revisión en general a las escuelas de aviación en país.
«No podemos seguir poniendo en riesgo a estudiantes para piloto aviador. Ya van casos de accidentes que no pueden seguir sucediendo», escribió el funcionario en su red social.
El titular de CEPA dejó claro que no permitirá que operen en el país escuelas de aviación que no cumplan con los estándares de seguridad y mantenimiento. También dijo que está a favor de que la aviación civil prospere y adelantó que para ello se harán las gestiones necesarias.
Además advirtió que en los próximos días se comenzarán a realizar acciones para ordenar el desorden que hay en torno a este tema
Esta postura surge horas después de que una avioneta que había despegado del Aeropuerto de Ilopango, tipo Cesna con matrícula YS-162-PE, se estrellara en un predio cercano al Polígono de Tiro, en Changallo; donde los dos tripulantes resultaron lesionados y fueron trasladados en helicóptero al Hospital Militar.