De acuerdo con el Ministro de Salud, Francisco Alabi, todas las vacunas contra el COVID-19 que han entrado al país son clínicamente seguras y eficaces.
«Todas las vacunas que están en el territorio cuentan con la aprobación de los organismos internacionales y son efectivas para el COVID-19», afirmó el Ministro Alabi
El Titular de Salud, hizo el llamado a los salvadoreños a que opten en aplicarse la vacuna, realizar la cita y llegar a cualquiera de los centros de vacunación que se han habilitado en el país.
El Gobierno salvadoreño recibió este miércoles un nuevo lote de vacunas chinas contra el covid-19, compuesto por 1.5 millones de dosis del fármaco Coronavac.
Con este lote, El Salvador alcanza la cantidad de 6,846,760 dosis que han arribado al país. De los 18 lotes de vacunas anti-COVID-19, 10 han sido mediante la adquisición local, seis a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) y dos donativos, uno por el Gobierno de México y otro por la República Popular China.