Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Todo listo para inicio de la construcción del Aeropuerto del Pacífico
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Todo listo para inicio de la construcción del Aeropuerto del Pacífico

Los permisos de construcción han sido aprobados y los planos revisados para dar inicio a la obra en La Unión.

Alex Tobar
Última actualización enero 20, 2025 2:01 PM
Por Alex Tobar
Publicado enero 20, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este lunes, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, anunció que los permisos para la construcción del Aeropuerto del Pacífico han sido oficialmente aprobados, lo que permite el comienzo del esperado proyecto. Según detalló la funcionaria, un equipo técnico especializado validó un total de 930 planos correspondientes al diseño y construcción de la obra, asegurando que se cumplen todos los requisitos legales y técnicos exigidos por las autoridades.

“Tenemos aprobados los permisos de construcción del Aeropuerto del Pacífico. Son 930 planos que nuestros técnicos han revisado y validado para que se cumpla con todos los requisitos y ya están listos para ser entregados”, expresó Sol.

- Advertisement -

El proyecto, que se desarrollará en la región oriental de El Salvador, en La Unión, forma parte de las estrategias del Gobierno para dinamizar la economía nacional, impulsar el turismo y mejorar la conectividad internacional del país. Además, se espera que la infraestructura se convierta en un punto clave para el comercio y el turismo en la región centroamericana, potenciando aún más el crecimiento de la zona.

La construcción del Aeropuerto del Pacífico representa un avance significativo en los esfuerzos por mejorar la infraestructura y las oportunidades de desarrollo económico en El Salvador.

- Advertisement -
Caen dos pandilleros que extorsionaban a comerciantes en Jujutla, Ahuachapán
Diputada Rebeca Santos: “¡Los delitos de corrupción ya no van a estar impunes!”
BCIE aprueba $185 millones para mejorar el sistema de agua potable Guluchapa en el Área Metropolitana de San Salvador
Ministra de Relaciones Exteriores destaca avances en derechos de la niñez realizados por Primera Dama
Invierten $3 millones en reparación de calles sobre el Distrito Italia
ETIQUETADO:AEROPUERTO DE ORIENTEEl SalvadorLa Unión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 500 personas inscritas a cursos ofrecidos por la alcaldía de San Salvador 
Noticia siguiente El Salvador afianza su modelo de gestión pública a través de alianzas estratégicas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ejecutan cerca de 100 rescates acuáticos y 400 accidentes viales en lo que va de Semana Santa
Nacionales
abril 4, 2026
Controles vehiculares se mantienen activos para prevenir accidentes en vacaciones
Nacionales
abril 4, 2026
Empleados que trabajen este 4 de abril deberán recibir doble pago, confirma Rolando Castro
Nacionales
abril 4, 2026
“Pero recuerden: ellos viven en una democracia plena y nosotros en una dictadura”: Presidente Bukele
Política
abril 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?