El exrector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), José María Tojeira, aseguró ayer a través de sus redes sociales que las acciones implementadas a nivel de Seguridad Pública por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele son “crueles y degradantes” en contra de miembros de estructuras criminales.
“Hoy Junio 26, se celebra el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura. El trato es cruel y degradante”, señaló Tojeira haciendo referencia a posibles maltratos a pandilleros que han sido detenidos durante la aplicación del Régimen de Excepción.
“La muerte en las cárceles con señales de golpes y heridas, la exhibición ofensiva de presos, el daño moral, son formas de tortura”, sostuvo el exrector de la UCA, como parte de su mensaje en apoyo a terroristas que han derramado la sangre inocente de salvadoreños.
Según Tojeira, en El Salvador existe un tipo de tortura en contra de los pandilleros dado que concluyó su mensaje con la pregunta retórica: “¿Nos oponemos a la tortura?”.
Estas declaraciones o comentarios de Tojeira se suman a las muestras de apoyo a estos grupos criminales, y como parte de su rechazo a las acciones del Presidente Nayib Bukele para frenar la delincuencia. Sin embargo, el 97% de la población salvadoreña apoya las medidas del Gobierno en su lucha contra las pandillas.