Como garantes de la salud y el bienestar de la población, el Ministerio de Salud no tolerará ninguna acción por parte del personal que representare un riesgo para la vida de los salvadoreños, omitiendo los protocolos de atención médica en detrimento de los pacientes, en cualquier nivel de atención.
En ese sentido, se procederá de acuerdo a la Ley del Servicio Civil y todo el ordenamiento jurídico aplicable al médico involucrado en la atención de una paciente embarazada en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel, quien falleció por clara omisiones al protocolo. Ante ello, se sancionó con el despido y se notificó a la Fiscalía General de la República (FGR).
De igual manera, procederán de acuerdo a la Ley del Servicio Civil a los médicos internos que ayer realizaron un paro de labores en el Hospital Rosales. Este tipo de acción, siempre que tenga un impacto negativo o afecte a los pacientes, no puede permitirse en la razón de ser de nuestra institución.
“Tenemos la obligación de salvaguardar la vida y el bienestar de los salvadoreños, así como el cumplimiento a sus derechos como lo son el acceso a la salud y a una atención de calidad”, publicó el Ministerio de Salud en un comunicado.