Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tormenta Iota se intensifica en su camino a Centroamérica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Tormenta Iota se intensifica en su camino a Centroamérica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:34 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 15, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La tormenta tropical Iota se intensificó el sábado en su camino hacia Centroamérica con vientos de más de 97 kilómetros por hora y se esperaba que se convierta en un “huracán intenso” en las próximas horas, dijeron autoridades, mientras empezaban a evacuar a la población de zonas vulnerables al ciclón.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, externó el sábado su preocupación por la tormenta que se avecina por lo que pidió que se inicien las evacuaciones en las regiones por donde pasaría Iota, muchas de las cuales ya

“Nos preocupa la franja transversal, ese es el área de Alta Verapaz, Quiché. Creemos que son las áreas donde mayor impacto podríamos tener. En Izabal va a llover mucho”, dijo Giammattei. “Esperamos que Dios nos ayude”, agregó.

Más temprano, un deslizamiento este de Guatemala, dejó tres fallecidos y cinco desaparecidos, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Ad imageAd image

En Honduras, donde Eta dejó 64 muertos, ocho desaparecidos y severos daños a puentes, carreteras y cultivos, el presidente, Juan Orlando Hernández, pidió el sábado a la población que vive en zonas de riesgo que evacúe a los albergues más cercanos.

“(Iota) se ha convertido en una gran amenaza para todo el territorio nacional, sin excepción alguna. Habrá lluvias fuertes, inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos”, advirtió el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max González. “El suelo está sumamente saturado y eso aumenta el riesgo de deslizamientos”.

“Hay que salir, hay que salvar nuestras vidas”, confesó Erick Gómez, un poblador de la zona, una de las más golpeadas por las inundaciones dejadas por Eta. Gómez se disponía a abandonar nuevamente su vivienda luego de que tuviera que aferrarse a un árbol para salvarse de las inundaciones.

“Tenemos miedo por lo que acabamos de sufrir con Eta, no queremos volver a pasar por lo mismo”, agregó.

Diputado de Costa Rica asegura que el Presidente Bukele tenía razón en cuanto a los contagios en ese país
Sale nueva caravana de migrantes de Honduras rumbo a Estados Unidos, en plena pandemia
Canciller federal de Alemania, Angela Merkel anuncia que no participará en elecciones de 2021
México anuncia que el caso en observación por coronavirus «resultó negativo»
Cuál es el riesgo real de las variantes Delta y Delta Plus del coronavirus
ETIQUETADO:CentroaméricaInternacionalestormenta Iota
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Realizan consulta con familias afectadas de Nejapa para construcción de proyecto habitacional
Noticia siguiente Colocan la primera piedra del skatepark más grande del país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno destaca cifras históricas de crecimiento en turismo
Nacionales
agosto 18, 2026
Calor de hasta 40 °C y lluvias se pronostican para este martes en El Salvador
Nacionales
agosto 18, 2026
Conductores beneficiados con iluminación de la carretera de Oro
Nacionales
agosto 18, 2026
El Salvador comparte experiencias sobre seguridad y gobernanza local con autoridades de Latinoamérica
Nacionales
agosto 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?