Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Trabajos no se detienen en construcción del primer ecoparque extremo en San Francisco Lempa
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Trabajos no se detienen en construcción del primer ecoparque extremo en San Francisco Lempa

El proyecto contempla áreas de juegos infantiles extremos, puentes colgantes, canopy, deslizaderos, senderos para bicicleta de montaña, un laberinto de bambú, miradores, zona de barbacoa

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 19, 2026 10:59 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 19, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

La construcción del ecoparque extremo municipal en San Francisco Lempa, Chalatenango Sur, continúa avanzando paso a paso en un área de 19,000 metros cuadrados, para beneficio de más de 850 habitantes y turistas.

Hombres y mujeres de la Dirección de Obras Municipales trabajaban en diversas tareas: excavaciones para ductería eléctrica en los contenedores gourmet, relleno compactado para la rampa de acceso, muros de contención en el estacionamiento, kioscos pérgola con mampostería de piedra y la armaduría de pedestales.

Entre las obras en ejecución destacan la construcción de una cisterna, bodega, casetas eléctricas y de vigilancia, el corte y armado de pedestales para diez kioscos, dos pozos eléctricos y la colocación de la ductería necesaria para el sistema eléctrico.

También se avanza en la instalación de una viga en el mirador principal, que posteriormente será encofrada y colada con concreto hidráulico, además de la estabilización del terreno para la construcción de dos kioscos adicionales. El cerramiento perimetral, compuesto por estructura metálica y malla plastificada verde, ya registra un avance del 80%. En los próximos días se proyecta la colocación de lodocreto en las gradas del anfiteatro.

Ad imageAd image

El proyecto contempla áreas de juegos infantiles extremos, puentes colgantes, canopy, deslizaderos, senderos para bicicleta de montaña, un laberinto de bambú, miradores, zona de barbacoa, espacios para mesas y comercio, ofreciendo a los visitantes ambientes únicos alejados del bullicio de las ciudades.

Presidente Nayib Bukele: “Plan Transporte Seguro combatirá los asaltos y robos en el transporte público”
VIDEO | Miembros de la marcha confirman que han asistido porque los organizadores les darán incentivos
Autoridades recapturan a pandillero de la 18R
Plan Control Territorial desmantela un campamento de terroristas en Santa Ana
Régimen de Excepción garantiza seguridad de los salvadoreños
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Vientos de hasta 45 km/h se esperan este jueves en el país
Noticia siguiente Destapan millonario esquema piramidal de $51 millones operado por “Credicash” en El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan en Chalatenango a pandillero buscado por las autoridades
Nacionales
junio 17, 2026
Aficionado de Ghana se roba el show
Deportes
junio 17, 2026
Choque entre vehículo y microbús genera tensión en Ciudad Delgado
Nacionales
junio 17, 2026
Presidente Bukele dedica emotivo mensaje a sus hijas en el Día del Padre
Nacionales
junio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?