Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Transforman centros educativos de San Miguel Centro y Santa Ana Centro
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Transforman centros educativos de San Miguel Centro y Santa Ana Centro

La Parvularia del Centro de Educación Cantón San Antonio Silva, en San Miguel Centro, y el Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, en Santa Ana Centro, se renuevan bajo el programa "Dos Escuelas por Día".

Krisia González
Última actualización septiembre 19, 2025 9:37 AM
Por Krisia González
Publicado septiembre 19, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

Bajo el programa «Dos Escuelas por Día», el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la Dirección General de Centros Penales se encuentran transformando la infraestructura educativa a nivel nacional. Dentro del proyecto se suman la Parvularia del Centro de Educación Cantón San Antonio Silva, en San Miguel Centro, y el Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, en Santa Ana Centro.

La Parvularia del Centro de Educación Cantón San Antonio Silva, en San Miguel Centro, posee 75 estudiantes, y una inversión de $800 mil. Las obras que se realizarán son:
-Se contempla la construcción de cuatro nuevas aulas, dos módulos serán de un nivel y dos aulas cada uno. Todas las aulas están siendo equipadas con muebles nuevos, acorde a la edad de los niños.
-Todos estos artefactos sanitarios estarán conectados a una cisterna y un nuevo equipo de bombeo, permitiendo contar siempre con agua potable en el área de primera infancia y mantener la limpieza de las instalaciones.
-Las nuevas instalaciones serán seguras: las puertas de acceso a los salones de clases contarán con mirillas de vidrio. Tendrán dos puertas con apertura hacia afuera y barra antipánico para casos de emergencia como un nuevo tapial perimetral en la zona de parvularia.
-Las instalaciones contarán con techos con cubierta termoacústica en ambos módulos, ventiladores, luminarias LED eficientes y un sistema de paneles fotovoltaicos que garantizará una reducción del 20% en el consumo energético.
-Contarán con la calificación EDGE, un sistema de certificación de construcción sostenible que se enfoca en hacer edificios más eficientes en el consumo de agua y energía eléctrica.

El Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, en Santa Ana Centro, cuenta con 250 estudiantes, y una inversión de $1 millón. Las principales obras a desarrollarse para beneficio de los alumnos y docentes son:
-Se construye un edificio de dos niveles con 6 aulas, con techos termoacústicos para reducir el ruido y calor. También se contempla la construcción de baños sanitarios en cada nivel.
-Además, se construye una plaza, un área lúdica, un área de juegos para niños y área verde.
-Las instalaciones del centro escolar tendrán piso nuevo, al igual que ventanales, puertas, agua potable, muro perimetral y mobiliario nuevo.
-Contará con sistema de seguridad de alarmas contra incendios, sistema eléctrico, iluminación LED e internet gratis.
-Este proyecto es realizado bajo el sistema de certificación EDGE, que se enfoca en hacer edificios más eficientes con el uso de la energía y agua.

Ad imageAd image
MIDES reducirá las tarifas a las Alcaldías ante crisis
Magistrados de Sala de lo Constitucional ordenan suspender candidatura de Walter Araujo
Miles de ciudadanos beneficiados con nuevo puente
Avanza a juicio proceso contra acusado de estafar a cuatro víctimas
Autoridades diplomáticas respaldan conformación de la Cámara Binacional El Salvador-Bolivia
ETIQUETADO:Dos Escuelas Por DíaEducaciónEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Continúa reparación de tubería y estructura del Sistema Zona Norte
Noticia siguiente La UES de playa derrotó a Marsella y avanzó a semifinales de la World Winners Cup
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Así estará el clima este domingo
Nacionales
noviembre 1, 2026
“Puedo confirmarlo”: Presidente Bukele confirma mensaje de Trump sobre Haití
Política
octubre 31, 2026
Vicepresidente Ulloa reconoce labor del embajador de China al culminar su misión en El Salvador
Política
octubre 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?