Empresarios aglutinandos en la Mesa Nacional del Transporte manifestaron este miércoles los beneficios obtenidos con las estrategias de seguridad que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa para combatir pandilleros, como el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción.
En ese sentido, los transportistas reiteraron la reducción de las extorsiones en más del 95%, así como la reducción en asesinatos y ataques contra motoristas de buses, microbuseros, controles de ruta y contra las mismas unidades.
“Esto coincide con las medidas que tiene el Gobierno como el régimen de excepción, podemos dar fe de una reducción cercana al 100 % de lo que se nos exigía; como empresarios del transporte de pasajeros reconocemos el esfuerzo en materia de seguridad del presidente Nayib Bukele”, expresó el vocero de los transportistas, Lucio Vásquez.
El empresario agregó que «además de ser víctimas en el pago de la extorsión que tanto nos ha golpeado a nuestra economía, el sector transporte ha sido víctima de las agresiones armadas que mantuvieron los pandilleros con asesinatos de nuestros conductores».
Vásquez explicó que desde el 2004, durante los gobiernos de ARENA y el FMLN, fueron asesinados 2,452 conductores de buses y microbuses de las diferentes rutas, en los que también se cuentan dueños de diferentes rutas.