El representante gremial de la denominada «Mesa Integral de Transporte», Raúl Velásco, en conferencia de prensa se comprometió este día a respetar las disposiciones del Gobierno para evitar contagios de Covid-19 entre los pasajeros.
Entre las medidas que debe cumplir el transporte público está: la reducción de pasajeros, portar alcohol gel para los usuarios en cada unidad, y que los motoristas usen guantes y mascarilla.
«Tenemos toda la disposición de seguir prestando el servicio», dijo el empresario Raúl Velásco en alusión al acuerdo para no detener la circulación de unidades y seguir brindando servicio a la población.
Por su parte el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó que el Gobierno cumple al sector transporte del país, y además, ya está en trámite el pago del subsidio de marzo a los empresarios del transporte público.
El Gobierno entrega a los transportistas $400 mensuales por cada bus y $200 para microbús. Con la compensación económica se mantiene la tarifa de pasaje, en beneficio de la población salvadoreña.