Este jueves 4 de marzo, la Asamblea Legislativa realizó su primer sesión plenaria solo con la presencia de 52 de 84 diputados tras los malos resultados del pasado 28 de febrero.
Desde el pasado lunes 1 de marzo, los parlamentarios no se habían presentado al recinto legislativo, dejando en completo abandono comisiones donde se abordan temas de interés nacional. Además, la semana pasa no hubo comisión, ya que los diputados estaban dedicados a su campaña electoral.
Por otro lado, la sesión ordinaria de este día fue presidida por Mario Ponce, quien no fue electo para representar a los salvadoreños en la Asamblea Legislativa. El diputado pecenista perdió su reelección en el departamento de Cuscatlán, donde buscaba su octavo periodo.
Otro de los presentes en la sesión plenaria fue Francisco Merino, quien buscaba su séptimo periodo como diputado, sin embargo, no obtuvo los votos suficientes de los santanecos.
Luego de realizarse los comicios electorales el pasado 28 de febrero, el próximo periodo legislativo tendrá un configuración con mayor presencia de parlametarios del partido Nuevas Ideas, convirtiéndose en la primera fuerza política del país.