Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tras debacle electoral, solo 52 diputados se hacen presente a la primera sesión plenaria de Asamblea
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Tras debacle electoral, solo 52 diputados se hacen presente a la primera sesión plenaria de Asamblea

Archivo LH
Última actualización marzo 4, 2021 5:34 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 4, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Este jueves 4 de marzo, la Asamblea Legislativa realizó su primer sesión plenaria solo con la presencia de 52 de 84 diputados tras los malos resultados del pasado 28 de febrero.

Desde el pasado lunes 1 de marzo, los parlamentarios no se habían presentado al recinto legislativo, dejando en completo abandono comisiones donde se abordan temas de interés nacional. Además, la semana pasa no hubo comisión, ya que los diputados estaban dedicados a su campaña electoral.

Por otro lado, la sesión ordinaria de este día fue presidida por Mario Ponce, quien no fue electo para representar a los salvadoreños en la Asamblea Legislativa. El diputado pecenista perdió su reelección en el departamento de Cuscatlán, donde buscaba su octavo periodo.

Otro de los presentes en la sesión plenaria fue Francisco Merino, quien buscaba su séptimo periodo como diputado, sin embargo, no obtuvo los votos suficientes de los santanecos.

Ad imageAd image

Luego de realizarse los comicios electorales el pasado 28 de febrero, el próximo periodo legislativo tendrá un configuración con mayor presencia de parlametarios del partido Nuevas Ideas, convirtiéndose en la primera fuerza política del país.

Con 52 diputados presentes se establece el quórum requerido y el presidente @marioponcesv inicia la #SesiónPlenariaOrdinaria N°152 a las 10:32 horas. pic.twitter.com/lpk3LrgGDx

— Radio Legislativa 88.1 FM (@RLegislativaSV) March 4, 2021
Cientos de jóvenes buscan por primera vez un cargo de elección popular con la bandera de NUEVAS IDEAS
Eugenio Chicas reconoce que el FMLN fracasó en el tema de seguridad
Diputada Margarita Escobar solicita ausentarse hasta finalizar actual legislatura
Nuevas Ideas organizará foro para conocer inquietudes y propuestas de la diáspora en elecciones 2024  
ARENA y FMLN sin aspiraciones para las elecciones de 2024
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaElecciones 2021portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Christian Guevara: “Se acabaron las reuniones secretas o en salones VIP”
Noticia siguiente FOTOS || Pese a pandemia, Marvin Corrales volverá a celebrar su cumpleaños con «carnaval»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Representación salvadoreña participa en el Día Nacional de Costa Rica
Política
septiembre 11, 2026
Imponen primera condena de cadena perpetua en la historia de El Salvador
Nacionales
septiembre 11, 2026
El Salvador invertirá el 8 % del PIB en educación a partir de 2027, anuncia Bukele
Nacionales
septiembre 11, 2026
Presidente Bukele ante proyecciones de crecimiento económico para El Salvador: “La seguridad solo fue el inicio”
Política
septiembre 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?