Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tras debacle electoral, solo 52 diputados se hacen presente a la primera sesión plenaria de Asamblea
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Tras debacle electoral, solo 52 diputados se hacen presente a la primera sesión plenaria de Asamblea

Archivo LH
Última actualización marzo 4, 2021 5:34 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 4, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Este jueves 4 de marzo, la Asamblea Legislativa realizó su primer sesión plenaria solo con la presencia de 52 de 84 diputados tras los malos resultados del pasado 28 de febrero.

Desde el pasado lunes 1 de marzo, los parlamentarios no se habían presentado al recinto legislativo, dejando en completo abandono comisiones donde se abordan temas de interés nacional. Además, la semana pasa no hubo comisión, ya que los diputados estaban dedicados a su campaña electoral.

Por otro lado, la sesión ordinaria de este día fue presidida por Mario Ponce, quien no fue electo para representar a los salvadoreños en la Asamblea Legislativa. El diputado pecenista perdió su reelección en el departamento de Cuscatlán, donde buscaba su octavo periodo.

Otro de los presentes en la sesión plenaria fue Francisco Merino, quien buscaba su séptimo periodo como diputado, sin embargo, no obtuvo los votos suficientes de los santanecos.

Ad imageAd image

Luego de realizarse los comicios electorales el pasado 28 de febrero, el próximo periodo legislativo tendrá un configuración con mayor presencia de parlametarios del partido Nuevas Ideas, convirtiéndose en la primera fuerza política del país.

Con 52 diputados presentes se establece el quórum requerido y el presidente @marioponcesv inicia la #SesiónPlenariaOrdinaria N°152 a las 10:32 horas. pic.twitter.com/lpk3LrgGDx

— Radio Legislativa 88.1 FM (@RLegislativaSV) March 4, 2021
Cecilia Rivera: Tanto miedo tienen al 28F que recurren a campaña adelantada
Milena de Escalón defiende bochornoso proyecto que destina $40 mil para una parada de buses en Santa Ana
Exfuncionarios del FMLN son presos políticos y no han cometido delitos, afirma Karina Sosa
Presidente Nayib Bukele responde a críticas de Gabriel Boric
En menos de 50 días de trabajo la nueva Asamblea Legislativa limpia la mesa y aprueba iniciativas en favor de la población
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaElecciones 2021portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Christian Guevara: “Se acabaron las reuniones secretas o en salones VIP”
Noticia siguiente FOTOS || Pese a pandemia, Marvin Corrales volverá a celebrar su cumpleaños con «carnaval»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

José Urbina destaca participación en elecciones internas de Nuevas Ideas en San Salvador Oeste
Política
julio 12, 2026
A días del Día del Niño, la infancia venezolana enfrenta el desafío de sobrevivir en refugios
Internacionales
julio 12, 2026
Ernesto Castro destaca consolidación democrática durante elecciones internas de Nuevas Ideas
Política
julio 12, 2026
FMLN enfrenta fracturas internas por cuestionamientos a la fórmula presidencial de Rafael Aguirre
Política
julio 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?