La Fiscalía General de la República (FGR) giró 51 órdenes de captura contra delincuentes que cometieron graves delitos en la zona occidental del país.
Estos delincuentes son acusados por los siguientes delitos: homicidio agravado, desaparición de personas, lesiones, violación, extorsión, robo; abuso, acoso y agresión sexual, estafa, limitación ilegal a la libertad de circulación, apropiación indebida de vehículo automotor, apropiación o retención indebidas, resistencia agresiva, tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.
Durante los allanamientos se incautaron drogas como: marihuana, cocaína y éxtasis; celulares, una motocicleta, un arma de balines y una balanza electrónica.
La operación fue ejecutada en: Santa Ana, Chalchuapa, Metapán, San Sebastián Salitrillo, El Porvenir, El Congo, Coatepeque y Candelaria de la Frontera.
“Gracias a las medidas de seguridad implementadas algunos de los imputados ya se encontraban detenidos y serán notificados en su respectivo centro penal sobre el nuevo delito que se les imputa”, informó el Ministerio Público.