Como parte del Plan Control Territorial, dirigido por el Presidente de la República, Nayib Bukele y el Ministro de Justicia, Rogelio Rivas, este día se ha realizado el traslado de 84 privadas de libertad del Centro Penal de Sensuntepeque a diferentes centros penales país.
El objetivo de la medida es hacer prevalecer el orden, control y disciplina en el Sistema Penitenciario. Este tipo de movimientos de internos se efectúan periódicamente.
Otra de las medidas que implementa el Gabinete de seguridad en la cárceles es bloqueo de la señal telefónica para evitar la comunicación al exterior, por lo tanto, ha quedado es desuso el servicio de cabinas telefónicas que anteriormente funcionaban en el Sistema carcelario.
El viceministro de Seguridad y director general de Centros Penales, Osiris Luna manifestó que siguiendo las directrices del mandatario Nayib Bukele y el titular de justicia, Rogelio Rivas se han tomado medidas severas para que ya no se giren órdenes desde los centros penales y que la delincuencia ya no siga operando.
84 privadas de libertad del Centro Penal de Sensuntepeque se han trasladado a diferentes centros penales país. Este tipo de movimientos de internos se efectúan periódicamente con el objetivo de hacer prevalecer el orden, control y disciplina en el Sistema Penitenciario. pic.twitter.com/IwrEz2jUBW
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) November 6, 2019