Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tres guatemaltecos y dos salvadoreños capturados con droga en La Unión
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Tres guatemaltecos y dos salvadoreños capturados con droga en La Unión

Editor GM
Última actualización diciembre 1, 2021 7:23 PM
Por Editor GM
Publicado diciembre 1, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Miembros del Gabinete de Seguridad detallaron la operación realizada esta mañana en la playa El Tamarindo en La Unión, el cual dejó como resultado el decomiso de más de 140 kilogramos de droga y la captura de 5 sujetos ligados a una estructura de la MS13.

«Tenemos dos lanchas incautadas, tres vehículos y en el registro de estos, podríamos encontrar armas que utilizaron en el hecho», manifestó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Según las autoridades, este procedimiento se relaciona con otro golpe que se dio el pasado 29 de agosto y se encuentran procesando la información. También, mencionaron que no descartan que en los próximos días haya más capturas.

Arriaza Chicas señaló que se trata de: “Un trabajo que ha durado entre 10 y 15 días de vigilancia y movimiento. Es una modalidad donde preparan caletas en los vehículos y luego la desplazan a Guatemala», detalló el director de la PNC.

Ad imageAd image

Entre los detenidos se encuentran tres guatemaltecos y dos salvadoreños. Este procedimiento se suma a los logros alcanzados en el marco del Plan Control Territorial en materia de combate al crimen organizado, señalaron autoridades de Seguridad.

Los capturados responden a los nombres de: Reginal Choc Chub, Manuel Chamán Chub, Rolando Chencú, todos de origen guatemalteco y Marvin Alexis Martínez y Ernesto Arnoldo Jaime, de origen salvadoreño.

Hasta 14 años de prisión para cuatro pandilleros por extorsión
Cultura y tradición engalanan el cierre del Día de Los Difuntos
El Salvador acumula un días más con cero homicidios a nivel nacional
Embajador de Japón visita Arnecom El Salvador
Primera Dama destaca a profesional de salud comprometida con respetar los procesos de parto
ETIQUETADO:El SalvadorPlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ordenan recapturar al exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde por peligro de fuga
Noticia siguiente Presidente Bukele tras ceder vacunas COVAX : “Tenemos más que suficiente y hay otros países que las necesitan”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

«La inteligencia artificial puede transformar la economía, la salud y la educación»: Nayib Bukele
Política
noviembre 3, 2026
Nayib Bukele recibe a alto representante del FMI para abordar perspectivas económicas de El Salvador
Política
noviembre 3, 2026
Acusado de contrabando de mercadería continuará en detención
Nacionales
noviembre 3, 2026
Vanessa Rivera lleva fiesta infantil a niños de San Luis La Herradura
Política
noviembre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?