El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que entre los días 21 y 22 de septiembre se atendieron diversas emergencias ante las luvias que azotaron el país, dejando como resultado a tres menores lesionados.
El primer caso que se registro fue el colapso de una pared en Ciudad Barrios, en San Miguel, donde una niña de dos años tubo que ser intervenida por los comandos de salvamento; además, el también presidente de la Comisión nacional de Protección Civil, indico que otros dos menore fueron arrastrados por una corriente en una residencial en Santa Ana.
«Todos se encuentran bien, fueron atendidos y no tuvimos que lamentar ninguna tragedia con estos tres menores», añadió el funcionario. Bidegain informó que desde el viernes pasado se mantienen alerta ante el posible aumento de lluvias por lo que se ha puesto en marcha el plan preventivo y reactivo.
A la fecha, el Gobierno mantiene 170 albergues equipados con capacidad para albergar a más de 9,500 personas, «ofreciendo espacios seguros y equipados para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad», mencionó el funcionario y agregó que se ha puesto a disposición una flota vehicular que tiene capacidad para evacuar a más de 2,000 personas simultáneamente.