Un saldo de tres muertos y 27 personas hospitalizadas dejó este domingo el naufragio de una embarcación de madera durante una presunta operación de tráfico de migrantes indocumentados desde México frente a las costas de San Diego, California, informaron las autoridades y de lo que hizo eco el periódico local “San Diego Tribune”.
De acuerdo con las autoridades locales, salvavidas de la zona de San Diego, la Guardia Costera y otras agencias respondieron a un llamado de auxilio alrededor de las 10:30 horas sobre el reporte de un bote volcado cerca de la península de Point Loma, según el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego.
El portavoz de la agencia de emergencias de San Diego, Jose Ysea, informó que tres personas murieron en el lugar y otras 27 fueron trasladadas a hospitales con “lesiones de distintos grados”.
Ysea, señala el rotativo, dijo que cuando llegó al lugar, ubicado cerca del Monumento Nacional Cabrillo, había “una gran extensión de escombros” de madera rota y otros objetos que flotaban en el mar picado.
“Esa zona de Point Loma es muy rocosa. Es posible que las olas golpearan el bote hasta romperlo”, señaló el vocero.
La Patrulla Fronteriza anunció el pasado viernes que las autoridades reforzarían sus operaciones para frenar el tráfico de personas por vía marítima frente a las costas de San Diego este fin de semana. Conforme el clima en San Diego se torna más cálido, surge la idea errónea de que ello hará que los ingresos ilegales al país serán más seguros y más fáciles, comentó la agencia en un comunicado.