Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Tres personas muertas y 27 heridas tras naufragio de una embarcación de migrantes en San Diego
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Tres personas muertas y 27 heridas tras naufragio de una embarcación de migrantes en San Diego

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:58 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 3, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un saldo de tres muertos y 27 personas hospitalizadas dejó este domingo el naufragio de una embarcación de madera durante una presunta operación de tráfico de migrantes indocumentados desde México frente a las costas de San Diego, California, informaron las autoridades y de lo que hizo eco el periódico local “San Diego Tribune”.

De acuerdo con las autoridades locales, salvavidas de la zona de San Diego, la Guardia Costera y otras agencias respondieron a un llamado de auxilio alrededor de las 10:30 horas sobre el reporte de un bote volcado cerca de la península de Point Loma, según el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego.

El portavoz de la agencia de emergencias de San Diego, Jose Ysea, informó que tres personas murieron en el lugar y otras 27 fueron trasladadas a hospitales con “lesiones de distintos grados”.


Ysea, señala el rotativo, dijo que cuando llegó al lugar, ubicado cerca del Monumento Nacional Cabrillo, había “una gran extensión de escombros” de madera rota y otros objetos que flotaban en el mar picado.

Ad imageAd image

“Esa zona de Point Loma es muy rocosa. Es posible que las olas golpearan el bote hasta romperlo”, señaló el vocero.

La Patrulla Fronteriza anunció el pasado viernes que las autoridades reforzarían sus operaciones para frenar el tráfico de personas por vía marítima frente a las costas de San Diego este fin de semana. Conforme el clima en San Diego se torna más cálido, surge la idea errónea de que ello hará que los ingresos ilegales al país serán más seguros y más fáciles, comentó la agencia en un comunicado.

Presidente de Rusia firma ley que estipula 7 años de prisión por violación de la cuarentena
Elon Musk estaría dispuesto a formar parte en el gabinete de gobierno de Trump
Un sobrino de Pablo Escobar encontró 18 millones de dólares en un escondite
Rusia inicia en octubre jornadas masivas de vacunación gratuita contra COVID-19
Aumentan las cancelaciones de vuelos a Venezuela tras la alerta de EEUU por “actividad militar” en el Caribe
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pírrica manifestación en rechazo a la elección de nuevos Magistrados y Fiscal General
Noticia siguiente Sala emite comunicado en el que confirma que elección de nuevos Magistrados es legítima
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cae narcotraficante que distribuía drogas en San Martín
Nacionales
agosto 14, 2026
Reconstruyen la Escuela de Educación Especial General Adolfo Blandón en Cojutepeque
Nacionales
agosto 14, 2026
Candidato a alcalde de Chalatenango Norte destaca avances en el mejoramiento de calle en caserío Buena Vista
Nacionales
agosto 14, 2026
Nueva Central de Abastos abrirá sus puertas en Usulután
Nacionales
agosto 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?