El exalcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, «alias piedra», fue liberado, luego que el Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel, le aplicara medidas sustitutivas tras cumplir más de dos años en detención provisional. El exalcalde usuluteco es acusado de los delitos de organizaciones terroristas y peculado, crímenes por los que fue detenido el pasado 20 de junio del 2017, junto con el exadministrador de mercados José Ricardo Cortez.
El exedil se le impuso por orden judicial el uso de un dispositivo electrónico, presentarse cada 15 días para firmar en el tribunal antes mencionado, no cambiar de domicilio y no reunirse con demás involucrados en su caso.
El tribunal especializado en el oriente del país informó que instalará un juicio en contra de Jaime el próximo 15 de julio, con una duración promedio de cinco días.
Según investigaciones, el imputado se reunió con pandillas antes de los comicios del 2015, con el fin de persuadirlos para que le entregaran su apoyo en las elecciones, a cambio de puestos de mercados y plazas en la alcaldía. Después de su victoria electoral, bajo la bandera de GANA, inició la entrega mensual de mil dólares mensuales a la MS 13. Después, el monto ascendió a los 2 mil dólares.